Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Nacionales 28/11/2018 6:08 pm

Marlon Díaz: Testigos oficialistas firmaron actas que me declaran ganador

Marlon Díaz, quien fue nombrado presidente de la Facultad de Centros Universitarios de la Universitarios (FCU), y reconocido por la Comisión Electoral Estudiantil, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que instó a las autoridades de dicha casa de estudios a reconocer a Jessica Bello como presidenta legítima de la FCU-UC.

“Nosotros tenemos todas las actas de las mesas electorales que nos dan como ganadores. Desde ese día ellos tratan de sustentar un resultado sin ningún acta. Yo quisiera que el día de mañana muestren la evidencia del resultado que los corrobore como ganadores”, afirmó Díaz para El Nacional Web.

El TSJ declaró inexistentes y sin efecto jurídico los comicios estudiantiles realizados en la UC. Además declaró competente para conocer y decidir la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana Jessica Bello Barreto, identificada, por la presunta violación del derecho al sufragio activo y pasivo, y el derecho a la participación consagrados en los artículos 62, 63 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Díaz afirmó que las actas de la comisión electoral, que dieron como ganadora a la pancha Unidad Estudiantil, se encuentran firmadas por testigos oficialistas que subscribieron dicho resultado. “Representantes del oficialismo alegaron y firmaron que los resultados de cada una de las actas nos declaran como amplios ganadores del proceso electoral”, agregó el representante estudiantil.

Más información en El Nacional

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...