Hoy, la Plaza Morelos se llenó de protestantes de distintas empresas estatales, quienes continúan las exigencias al gobierno nacional que constan de un salario digno y el reconocimiento de los contratos colectivos.
Los trabajadores se concentraron en la avenida México de Caracas, cerca de la Defensoría del Pueblo, para denunciar estas fallas que llegaron desde las medidas económicas enunciadas por el presidente Nicolás Maduro hace tres meses.
“Y no, y no, y no me voy a ir, me quedo en Venezuela a luchar por mi país” fue una de las consignas que mantuvieron los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, de trabajadores de Petróleos de Venezuela, del sector salud, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Metro de Caracas y de las Empresas Básicas de Guayana.
El representante de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseveró que están cansados de los despidos injustificados y de las persecuciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, siguiendo las órdenes del mandatario nacional.
“Al presidente Nicolás Maduro, usted dice que fue dirigente sindical, es hora que lo demuestre porque usted lo que es es un patrono hambreador, que lo que está generando es un movimiento migratorio que la gente se está yendo porque está huyendo de la hambrazón”, manifestó por su parte Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital.
Los trabajadores tenían establecido marchar hasta Parque Carabobo, pero un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió el paso.
Fuente: ElCoperante.com