Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Economía 03/12/2018 2:50 pm

La hiperinflación es causada por la expansión monetaria

“la expansión monetaria está dirigida a cubrir un agujero vital que no debería existir” alegó Balza

La expansión monetaria o el aumento en la oferta de dinero de manera inorgánica es la causante de la hiperinflación. Así lo dijo el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB,  Ronald Balza,

“Estamos sometidos a una hiperinflación que tiene determinantes conocidos en el mundo desde los años ‘50 y no es posible que alguien nos diga que la expansión monetaria no es la causa del problema”.

Explicó que en el caso venezolano “la expansión monetaria está dirigida a cubrir un agujero vital que no debería existir” debido al mal manejo de los recursos públicos y que durante el boom petrolero fue llevada a tener compromisos imposibles de cumplir.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, agregó que el endeudamiento del gobierno en medio de una expansión brutal de las divisas que se perdieron en el Fonden es algo “inconcebible”.

“La causa de la hiperinfación es haber llevado al extremo malos manejos de políticas económicas que ahora no es posible justificar”, aseveró.

Balza cuestionó los últimos anuncios económicos del Ejecutivo al considerar que incluso obviaron algunas de las medidas anunciadas el pasado 17 de agosto. “No se volvió a hablar del aumento del precio de la gasolina (…) De eso no dijo nada, volvió a hablar de control de precios y de cambio y del Petro que es solo ruido”.

Fuente: Analítica

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...