Un grupo de tres diputados a la Asamblea Nacional del partido Primero Justicia (PJ) conformado por Rafael Guzmán, Ángel Alvarado y Jorge Millán clausuraron de forma simbólica la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicada en Caracas.
El acto fue realizado como protesta, por lo que los parlamentarios calificaron como una política económica equivocada y que ha tenido como principal consecuencia la hiperinflación que actualmente atraviesa Venezuela.
“Hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que el bolívar a todos los venezolanos se le haya quitado ocho ceros, este Banco Central se ha convertido en el cómplice de Miraflores”, manifestó el diputado Rafael Guzmán quien luego agregó que el ente ha sido responsable de la emisión inorgánica de dinero que ha debilitado la moneda nacional.
“Estas autoridades del Banco Central de Venezuela no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que Maduro se mantenga en el poder, no para solucionarle los problemas a los venezolanos, hasta sus trabajadores han tenido que salir a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales”, expresó.
De igual forma, Guzmán protestó que hasta la fecha el BCV no se pronunciara sobre la existencia del Petro, criptoactivo creado por el Gobierno.
“A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el Petro, cuando es el Banco Central el que, con un mandato constitucional, es el único organismos competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”, dijo.
Fuente: Crónicauno.com