Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Internacionales 07/12/2018 8:29 am

ExxonMobil podría llevar a Guayana a producir más petróleo que Venezuela o México

Guyana podría convertirse en el segundo mayor productor de petróleo del continente gracias a los descubrimientos en alta mar realizados por ExxonMobil, según un nuevo informe, que reseña el diario Houston Chronicle

Con una sociedad con Hess Corp., con sede en Nueva York, ExxonMobil se está enfocando en los campos costa afuera de Guyana, más que en cualquier otro lugar del mundo fuera de la floreciente Cuenca Permiana del Oeste de Texas.

Un nuevo informe de la firma de investigación Wood Mackenzie afirma que ExxonMobil Guyana desarrolla una de las campañas de exploración más impresionantes de los últimos tiempos.

Con una población de solo unas 750,000 personas, Guyana está ubicada al lado de Venezuela, una expotencia petrolera que ahora se encuentra en un profundo declive debido a su inestabilidad geopolítica y financiera.

El informe llega justo después de que ExxonMobil aumentara sus estimaciones de reservas en el exterior de Guyana en un 25 por ciento después de hacer un décimo descubrimiento en la región. Exxon continúa explorando en lo que se llama el bloque de aguas profundas Stabroek.

 

Comparte

También le puede interesar

Foto del día

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...