Hoy es martes, 26 marzo 2019   Última actualización: 10:12 pm
Nacionales 13/12/2018 3:21 pm

Sindicalistas venezolanos piden apoyo de Bachelet

Ramón Machuca al presidente: ¿Dónde están los salarios de los trabajadores venezolanos con los cuales pueden comprar en este momento, pueden vestir a sus hijos, pueden salir a pasear?

El Movimiento Sindical Venezolano protestó una vez más frente a la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir la liberación de Rubén González y demás trabajadores de Ferrominera. Asimismo, enviaron un documento a la Alta Comisionada para los DD. HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde denunciaron los atropellos de los que son víctimas.

“Que sea tramitada con urgencia del caso en la oficina de la Alta Comisionada de DD. HH. de las Naciones Unidas, solicitando la libertad de todos los detenidos (…) Escuche a los trabajadores de Venezuela que están siendo atropellados”.

Asimismo, solicitan al organismo internacional que condene los despidos masivos dentro de la administración pública.

“Que se garantice el derecho a la estabilidad laboral y se solicite el reenganche de todos los trabajadores despedidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Metro de Caracas y de todos los organismos públicos”.

Por otra parte, aseguraron que no cesarán las protestas hasta que se les garantice un salario justo y la renovación de sus beneficios laborales.

“Nicolás está viviendo en otro país (…) ¿Dónde están los salarios de los trabajadores venezolanos con los cuales pueden comprar en este momento, pueden vestir a sus hijos, pueden salir a pasear? Tu conducta informativa tienes que revisarla”, expresó Ramón Machuca, secretario ejecutivo de Fetrabolívar.

Rechazaron la persecución contra los trabajadores y el encarcelamiento de aquellos líderes que salen a exigir sus derechos e informaron que consignaron directamente en  Miraflores un documento con planteamientos y reflexiones para Nicolás Maduro.

“Te solicitamos la libertad plena de los compañeros trabajadores (…) Tú violentaste los derechos fundamentales de los trabajadores y te pido que revises y rectifiques”, señaló.

Por su parte, Eduardo Sánchez PDTE. Sindicato de trabajadores de la UCV, lamentó las políticas que viene implementando el Gobierno.

“En estos momentos lo que está creciendo es una lucha de clases, la clase trabajadora contra el presidente”.

Fuente: NTN24

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...