El macabro juego que se hizo tendencia hace algunos meses alrededor del mundo, conocido como “La ballena azul”, terminó cobrando la vida de una nueva víctima de tan solo 15 años de edad.
El joven quedó identificado como Eduardo Rafael Tineo Soler, quien se suicidó ahorcándose con un mecate el pasado martes en horas de la noche, en su casa ubicada en el barrio Falcón, calle 43 de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.
Dentro de uno de los cuartos de la vivienda, los familiares hallaron el cuerpo sin vida del adolescente, quien amarró el mecate en una de las vigas de la habitación.
Las investigaciones realizadas por los detectives de la policía científica han arrojado mediante entrevistas con parientes que el joven mantenía una obsesión en redes sociales.
Cabe recordar, que el pasado 18 de julio ocurrió un caso similar en la región zuliana, cuando una mujer identificada como Shirley Báez de 26 años de edad, llegó al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) con el propósito de suicidarse.
La joven, quien era periodista, subió al octavo piso del recinto, abrió una de las ventanas y se lanzó al vacío. Shirley quedó viva para el momento, pero sufrió fracturas de cráneo, brazos y piernas.
En ese sentido, el estado de salud de la mujer fue empeorando y minutos después falleció. Este macabro juego comenzó en el año 2016 en Rusia y desde entonces se han reportado muertes de ciento de jóvenes.
El juego de “La ballena azul”
Es un juego que consta de 50 retos y en el último paso la persona debe quitarse la vida. Se volvió popular en Rusia y ya alcanzó popularidad en todo el mundo en el que más de 100 adolescentes se han suicidado.
Una persona denominada «curador» se contacta vía Facebook con la víctima y la obliga a realizar todos los pasos, en un periodo de 50 días. Durante el juego hay amenazas a familiares y todo tipo de sufrimientos. El reto de la ballena azul tiene como objetivo según los creadores, «limpiar la sociedad».
Entre los retos de la ballena azul tenemos que la persona debe cortarse en ocasiones con cuchillos o navajas en su propio cuerpo, debe ver películas de terror y psicodelia a las 4:20 de la madrugada, debe realizarse cortes en el brazo pero no profundos.
En ese sentido, la víctima debe hacerse un dibujo de la ballena azul en el brazo con una navaja; pero el último paso que es el más escalofriante es que la persona tiene que quitarse la vida, ya sea saltando de un edificio o ahorcándose.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com