Hoy es miércoles, 17 julio 2019   Última actualización: 11:09 pm
Sucesos 13/12/2018 4:30 pm

Dos funcionarios de la GNB se escaparon de su comando

Los funcionarios fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar Tercera Nacional por la comisión de varios delitos.

Un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se volcó en la avenida Boyacá mejor conocida como La Cota Mil, en horas el miércoles. Dentro de la camioneta se encontraban dos funcionarios militares, una joven de 19 años y una menor de 16. Los uniformados al parecer se habían escapado de su cuartel.

Según fuentes policiales, los sargentos Eduard Nieto Vera y Mario Ruíz Rosales, fueron los protagonistas del intento de evasión. Se conoció que ambos estaban adscritos a la vigilancia de la Asamblea Nacional Constituyente y el miércoles 12 de diciembre a la 1:00 p.m decidieron escaparse.

Junto con ellos, se llevaron a una mujer de 19 años identificada como Yosbel Rodríguez y una adolescente de 16. Los cuatro abordaron la camioneta marca Toyota, placa GNB-1727 para huir.

En ese sentido, en la avenida Boyacá, a la altura de San José, sufrieron un siniestro en el que el vehículo se volcó. El sargento Vera y la joven Rodríguez fueron trasladados hasta el hospital Militar Carlos Arvelo. Allí le diagnosticaron fractura de brazo derecho a la mujer y fue remitida al centro de salud Miguel Pérez Carreño.

Por otra parte, el funcionario sufrió traumatismos múltiples y fue estabilizado. Fuentes policiales informaron que los efectivos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar Tercera Nacional, por la comisión de los delitos de:

  • Abandono de servicio.
  • Desobediencia.
  • Daños a bienes del estado.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...