La policía del estado Miranda anunció el despliegue de 1.900 funcionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas en la entidad.
El director general de Polimiranda, Régulo Argotte, dio a conocer la información este lunes mediante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en la que resaltó que a partir del mes de junio del año 2017, con la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, se inició un proceso de depuración, reestructuración y potenciación de la policía mirandina.
Argotte señaló que por órdenes del mayor general Néstor Luis Reverol y en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se le asignó recibir la intervención de este organismo de seguridad, y se realizó una dotación “importante” de equipamiento de orden público y vehículos.
Indicó que también fueron repotenciados los organismos de Protección Civil, el cuerpo de bomberos y Corposalud Miranda.
“Todas estas políticas de seguridad han tenido un impacto positivo en la disminución de los índices delictivos en un 37% y están engranados con el sistema de patrullaje inteligente a través de los 207 cuadrantes de paz que se encuentran en el estado Miranda”, resaltó Argotte.
Indicó también que Polimiranda cuenta actualmente con 3.200 funcionarios activos y están próximos a graduarse 843 funcionarios.
Operativo Navidades Seguras 2018, más de 300 funcionarios de la Policía de Miranda, GNB y Policía Municipal desplegados para proteger a nuestro pueblo de Sucre. #MirandaSegura #15Dic pic.twitter.com/nDWDbN8xaa
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) December 15, 2018