Hoy es jueves, 17 enero 2019   Última actualización: 4:34 pm
Política 18/12/2018 4:18 pm

Asamblea Nacional pidió cuentas sobre su gestión

La Asamblea Nacional instaló este martes la Comisión Delegada, el organismo especial del Poder Legislativo que se encarga de las tareas correspondientes al Parlamento cuando este se encuentra en receso, y rindió cuenta pública sobre su gestión durante el año 2018.

El diputado Omar Barboza, actual presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la gestión actual estuvo signada por las limitaciones derivadas del llamado desacato, la falta de asignación de recursos para el funcionamiento, y la apropiación de los recursos necesarios para remunerar la labor de los parlamentarios.

Como parte de la orden del día de la Comisión Delegada, se discutió y aprobó un acuerdo para repudiar y condenar públicamente la violación de Derechos Humanos a presos políticos civiles y militares, y exigir la liberación inmediata de estos como un acto de justicia.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Defensa, Edgar Zambrano, propuso el Acuerdo en Favor de la Libertad de Presos Políticos Civiles y Militares y consignó el listado de los 153 prisioneros militares, a quienes les montaron expedientes para recluirlos.

“A pesar de la figura construida del desacato, la Asamblea ha estado a la vanguardia de la denuncia haciéndole seguimiento a las tropelías del Gobierno para que se construya el expediente que se rendirá cuando estemos en democracia”, expresó Zambrano.

Asimismo, la Comisión Delegada extendió su invitación a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, a que visite Venezuela para constatar la situación de violación de Derechos Humanos de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran recluidos en el país.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que desde la Asamblea Nacional, no han parado de ver las “terribles violaciones” de DDHH este año, como el asesinato de Fernando Albán, así como la violación, tortura y los tratos denigrantes que está sufriendo el diputado Juan Requesens.

Solórzano agregó que es evidente la judicialización del ejercicio de la libertad de expresión. “Vemos lo que ocurrió con el diario El Nacional que tuvo que parar sus rotativas, la judicialización del ejercicio libre de la libertad de pensamiento. Nos quieren quitar todos los derechos y eso se refleja en 402 presos políticos que hay en las cárceles de Venezuela”, expresó.

La diputada hizo un llamado a que cese la complicidad en todos los aspectos que tienen que ver con la persecución política y con la opresión. “En el momento que cese la complicidad de jueces y fiscales, en el momento que cese la complicidad de la Fuerza Armada Nacional y que dejen de cumplir órdenes inconstitucionales; en ese momento, habrá libertad para toda Venezuela, ojala que esta vez nuestros presos políticos puedan pasar una libertad en paz en sus hogares junto a su familia”, sentenció”.

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...