Hoy es jueves, 17 enero 2019   Última actualización: 4:34 pm
Política 19/12/2018 1:52 pm

La AN decidirá su reacción ante la juramentación del presidente Maduro

Las elecciones del mes de mayo fueron desconocidas por Estados Unidos, el Grupo de Lima y países de la Unión Europea.

En los próximos días la Asamblea Nacional (AN) tomará una decisión sobre el “desconocimiento” del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro que inicia el 10 de enero, informó este miércoles Julio César Reyes, primer vicepresidente del Legislativo.

“A partir del 10 de enero las cosas se complicarán en el país. La AN fijó posición en su momento, el 22 de mayo, cuando dijimos no reconocer el proceso electoral presidencial, lo consideramos más bien un simulacro electoral”, añadió el parlamentario durante una entrevista en el Primera Página que transmite Globovisión.
Maduro ha dicho que la AN -controlada por la oposición y en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- perdió legitimidad después del año 2015, por lo que se espera que sea juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el período de Gobierno 2019-2025.
Buena parte de la comunidad internacional, que incluye a Estados Unidos, el Grupo de Lima y países de la Unión Europea, desconocieron las elecciones del 20 de mayo, donde Maduro resultó electo, al considerar que no se respetaron las garantías constitucionales.
Avanzada Progresista respetará que Voluntad Popular presida el Parlamento
Reyes, quien forma parte de Avanzada Progresista (AP), señaló que su tolda política respetará el acuerdo firmado donde se señala que un integrante de Voluntad Popular (VP) presidirá la AN para el nuevo período legislativo.
“Nosotros vamos a respetar el acuerdo que se conversó y se firmó, y apostamos para que se logre esa gran unión y así enfrentar todo lo que nos viene en el 2019”, añadió.
Necesidad de unidad en la oposición
El parlamentario, por otra parte, señaló que dentro de los partidos opositores “deben declararse unidad, en una unidad verdadera para devolverle la esperanza al pueblo venezolano (…)” para “construir una alternativa que le dé un solo mensaje al pueblo”.
Señaló que la notoria separación de los partidos opositores se da por “la visión de que algunos piensa que la vía es está, otros dicen la vía es la fuerza, nosotros creemos que la vía es buscar un acuerdo de negociación, entendimiento”.
Fuente: El Universal.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...