Hoy es viernes, 13 diciembre 2019   Última actualización: 8:30 am
Nacionales 26/12/2018 5:17 pm

Detenidos cinco choferes de transporte por cobrar en moneda extranjera

Cinco choferes de unidades de transporte que cubren ruta hacia el centro del país fueron detenidos por cobrar el boleto en moneda extranjera. La información fue conocida en una reunión de evaluación del plan de contingencia para la movilización de viajeros desde el Táchira a ciudades del centro y oriente del país, realizada en la sede del Comando del Zonal 21.

De acuerdo con los datos conocidos, dos de los conductores fueron detenidos en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y tres en La Pedrera, municipio Libertador, al sur del Táchira. No hubo detalles sobre las empresas a las que pertenecen los autobuses cuyos choferes ya están a órdenes del Ministerio Público.

El principal puerto terrestre de San Cristóbal fue colapsado por la cantidad de personas que llegaron del centro y oriente del país e intentaron ir a la frontera a cobrar remesas que enviaron familiares desde los países a donde se fueron, a causa de la crisis para comprar mercado y medicinas. De regreso tuvieron dificultades para retornar a sus ciudades de origen. Algunos viajeros aseguraron que choferes de la empresa estatal Transtáchira, les cobraron el moneda extranjera para trasladarlos.

“Nos han cobrado pasajes en dólares, en pesos los buses estos de Transtáchira. 200.000 pesos o 50 dólares. Vamos hacia Caracas, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Puerto La Cruz y no lo vamos a pasar con nuestras familias. No tenemos dólares. Estamos en un país en el que se manejan bolívares, Cómo un ente gubernamental nos va a pedir una moneda extranjera”, dijo Caridad Díaz.

El congestionamiento del principal puerto terrestre obligó a las autoridades militares y civiles a desplegar un plan de contingencia. Además de 12 autobuses de Transtáchira, la REDI-Andes y la ZODI-Táchira habilitados y otras unidades como microbuses para transportar a los ciudadanos a diferentes destinos de Venezuela.

Asimismo se conoció que el gabinete de transporte del comisionado presidencial para el Táchira, haría una investigación sobre los cobros irregulares en moneda extranjera.

Protección Civil Táchira y PC-Municipal en coordinación con la Cruz Roja se mantienen atentos ante cualquier atención que requieran los viajeros que siguen en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal a la espera de seguir su trayecto.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...