Hoy es sábado, 17 agosto 2019   Última actualización: 9:54 pm
Internacionales 26/12/2018 5:14 pm

Mujer venezolana de 20 años estafó a peruano mediante Facebook

Lynen Huamaní, un joven peruano de 25 años de edad con una discapacidad mental, conoció a Joelcy Del Valle Sánchez, venezolana, en un grupo de solteras y solteros de Perú en Facebook el 31 de julio del año 2018. Creyó que la mujer le profesaba amor verdadero a través de mensajes en la red social. Comenzaron, como toda relación cibernética, a escribirse más a menudo.

Un mensaje de Del Valle ilusionó al residente del país andino: le pidió conocerlo personalmente, pero no tenía los recursos necesarios para viajar a Arequipa. Solicitó que le depositara el dinero necesario para poder pagar el pasaporte y el pasaje. Y así lo hizo Huamaní. Durante varios meses hizo ocho giros, hasta llegar a transferirle la suma total de 1.200 dólares, los ahorros de su vida, así lo informó el portal La República.

La relación terminaría, sin embargo, antes de que la venezolana llegara a pisar suelo peruano. El 23 de noviembre, Del Valle bloqueó a Huamaní de todas las redes sociales, incluyendo WhatsApp, y su paradero es desconocido.

El peruano denunció el caso en el Área de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa, y el caso será investigado por la Fiscalía de Perú durante 120 días.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...