Lynen Huamaní, un joven peruano de 25 años de edad con una discapacidad mental, conoció a Joelcy Del Valle Sánchez, venezolana, en un grupo de solteras y solteros de Perú en Facebook el 31 de julio del año 2018. Creyó que la mujer le profesaba amor verdadero a través de mensajes en la red social. Comenzaron, como toda relación cibernética, a escribirse más a menudo.
Un mensaje de Del Valle ilusionó al residente del país andino: le pidió conocerlo personalmente, pero no tenía los recursos necesarios para viajar a Arequipa. Solicitó que le depositara el dinero necesario para poder pagar el pasaporte y el pasaje. Y así lo hizo Huamaní. Durante varios meses hizo ocho giros, hasta llegar a transferirle la suma total de 1.200 dólares, los ahorros de su vida, así lo informó el portal La República.
La relación terminaría, sin embargo, antes de que la venezolana llegara a pisar suelo peruano. El 23 de noviembre, Del Valle bloqueó a Huamaní de todas las redes sociales, incluyendo WhatsApp, y su paradero es desconocido.
El peruano denunció el caso en el Área de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa, y el caso será investigado por la Fiscalía de Perú durante 120 días.
El diputado Freddy Guevara envió un mensaje vía Youtube a todos los venezolanos. “Esto es una lucha que tiene que ver mucho más allá de…
A pocas horas de que se registre el eclipse solar del lunes 21 de agosto muchos aún no tienen sus anteojos especiales para ver de…
La fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, envío un mensaje a través de un video en Youtube en el que exhortó a los…