Hoy es viernes, 24 mayo 2019   Última actualización: 9:05 pm

Vecinos de Menca de Leoni trancaron calles por fallas en el suministro de agua #26Dic

Vecinos de los bloques del 1 al 8 de Menca de Leoni en Guarenas protestaron durante la mañana de este miércoles 26 de diciembre, por las constantes fallas en el suministro de agua para los edificios que están en la zona del bulevar y que mantiene afectadas a 640 familias.

De acuerdo con el cronograma de racionamiento de Hidrocapital, vigente desde el año 2016, Menca de Leoni recibe agua cinco días de la semana. Sin embargo, para estas edificaciones el agua llegaba una vez por semana, sin fuerza ni presión y por apenas cuatro horas.

A pesar de que al resto de los 62 bloques que integran el urbanismo sí les llegaba el agua, estos ocho bloques estaban sin suministro desde el 20 de diciembre.

“Nos llegaba un hilito sin fuerza y cuando los tanques comenzaban a llenarse, quitaban el agua. En menos de dos horas quedaban vacíos”, explicó Andrés González, vecino del bloque 1.

Por esa razón, los vecinos se organizaron. Las mujeres trancaron la calle y los hombres empezaron a hacer una conexión a otra tubería que pasa por la calle, para lo que rompieron la acera y la calle frente al bloque 2.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Poliplaza llegaron al lugar y negociaron con los manifestantes para restablecer el paso vehicular entre el bulevar y la calle Comercio, mientras llegaban los representantes de Hidrocapital.

Pasadas las 11:00am, llegó al lugar la jefa de operaciones de la hidrológica, Solimar Ramírez, quien indicó que lo que ocurre con estos edificios es que “los tanques están en un nivel más alto que el del resto de los bloques, por lo que demoran más en llenarse”.

Asimismo precisó que la tubería está obstruida. Para resolver la situación, llamó a los operadores del camión vactor para ejecutar la limpieza de la tubería. La cuadrilla realizó las labores a primera hora de la tarde, lo que mejoró el flujo y presión del agua que llega al lugar.

Por su parte, los vecinos informaron que asumirán los gastos para terminar la conexión, así como para la reparación de la calle y acera que rompieron para lograr una primera solución al problema del agua.

Comparte

También le puede interesar

Destacadas ligeras

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...