Hoy es jueves, 17 enero 2019   Última actualización: 4:34 pm
Internacionales 01/01/2019 10:52 pm

España repotenció tanques venezolanos a pesar de embargo de la UE

La junta interministerial que controla las exportaciones de material militar aprobó en enero de 2018 la venta a Nicolás Maduro de repuestos para tanques por 20 millones de euros.

Según reseña El País de España, la autorización por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy se produjo después de que entrase en vigor el reglamento de la Unión Europea que prohíbe suministrar dicho material a Caracas, aunque fuentes gubernamentales alegan que el contrato es anterior al embargo, pero su aprobación política fuera posterior.

Ante el deterioro de la democracia en Venezuela y la falta de respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos por parte de Maduro, el Consejo Europeo aprobó, el 13 de noviembre de 2017, un embargo a Venezuela de armamento y material susceptible de ser utilizado para la represión, así como la congelación de activos de una lista de altos cargos del régimen bolivariano que luego se ha ido ampliando.

Según las fuentes consultadas por el diario español, la licencia corresponde al programa de modernización de 86 carros de combate AMX-30 de fabricación francesa que el Ejército venezolano está llevando a cabo por valor de unos 70 millones de euros. Estos tanques, adquiridos en 1970, ya fueron sometidos a una primera modernización, por parte de empresas venezolanas, que resultó un fiasco y estuvo rodeada de sospechas de corrupción.

Con información de El País de España

Comparte

También le puede interesar

Destacadas ligeras

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...