Hoy es lunes, 17 junio 2019   Última actualización: 2:38 am
Sucesos 02/01/2019 6:58 pm

Intenso operativo para capturar a asesinos de la hermana del gobernador del estado Sucre

Cuerpos de seguridad del estado Sucre desplegaron en un intenso operativo desde la madrugada del lunes 31 de diciembre para dar con los responsables del asesinato de la ciudadana Lisbeth Briceida Rojas de González, de 44 años de edad, hermana del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien fue asesinada el domingo 30 de diciembre a las 11:00 pm en el sector San Juan de Taratacual en la carretera Cumaná-Cumanacoa, así reseñó El Pitazo en su portal.

El cuerpo de Rojas fue ingresado a las 11:30 pm del domingo 30 de diciembre a la emergencia del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, donde ingresó sin vida. Luego fue trasladado a  las 5:00 am a la ciudad de Carúpano  en un carro de la Funeraria  Virgen del Valle, en el que arribó pasadas las 9 am a la casa de sus padres.

La familia de la víctima reside en la comunidad de Canchunchú Viejo, en el sector Inces Carúpano, lugar que permanece custodiado por efectivos militares, donde se prohibió el paso vehicular y solo se permite el acceso peatonal con autorización.

Fuentes policiales informaron que la hermana del mandatario regional, quien también era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue interceptada por una banda de delincuentes que opera en el policía acostado que se encuentra en Taratacual.

Cuando el esposo de Rojas frenó el vehículo color negro marca Tiuna en el reductor de velocidad, un hombre lo abordó apuntándolo con una pistola y les indicó que bajaran del auto. Seguidamente otro delincuente apuntó a la hermana del mandatario regional y juntos despojaron al conductor de todas sus pertenecías. Cuando le solicitaron el celular a la hermana del gobernador, esta presuntamente se rehusó a dárselo, hecho que molestó a uno de los delincuentes, por lo que le disparó en el cuello, y Rojas cayó al pavimento.

Pasadas las  6:00 pm, el gobernador no se había pronunciado sobre el hecho y tampoco había llegado a la casa de sus padres en la ciudad de Carúpano. La hermana del gobernador también era bioanalista y docente, por lo que los gremios del estado Sucre han repudiado el hecho, lamentando a la vez la inseguridad que se vive en las carreteras de la entidad, la quinta más peligrosa del país, según un reporte del Observatorio  Venezolana de Violencia (Onvv).

Información El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...