El cónsul general de la embajada de Grecia en Venezuela, Aggelos Haritos, falleció ayer a causa de un infarto, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.
EFE
El griego, de 55 años, perdió la vida dentro de su residencia ubicada en un hotel del acomodado municipio caraqueño de Chacao.
Las mismas fuentes informaron a Efe que Haritos vivía solo en Caracas desde hace siete años, cuando asumió el cargo de cónsul, y que su esposa y su hijo se encuentran en Grecia.
Sus restos mortales serán enviados a su país natal pero antes la delegación de la Unión Europea en Venezuela organizó un servicio religioso de cuerpo presente que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en el centro-norte de Caracas.
El Gobierno de Nicolás Maduro extendió, en un comunicado, «sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al Gobierno de la república helénica» por la muerte de Haritos.
Además, extendió su solidaridad a la familia del diplomático, al tiempo que hizo votos por su «descanso eterno».
Cancillería confirma muerte
La Cancillería de Venezuela expresó sus condolencias por el fallecimiento del cónsul de la República Helénica, Sr. Aggelos Haritos, en Caracas.
#COMUNICADO | Gobierno Bolivariano expresa sus condolencias por el fallecimiento del Cónsul de la República Helénica en Caracashttps://t.co/iBJhKR1azk pic.twitter.com/231ONZp5iu
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) January 3, 2019