Hoy es martes, 26 marzo 2019   Última actualización: 10:12 pm
Internacionales 08/01/2019 4:08 pm

Colomba impedirá la entrada a sus territorio de altos funcionarios venezolanos

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, indicó este martes en una rueda de prensa en su país, que se está avanzando en la concreción de medidas que se anunciarán próximamente, en relación al impedimento de entrada a Colombia a altos funcionarios del Gobierno venezolano.

 

“Colombia está avanzando en la concreción de medidas dirigidas a cumplir el compromiso de impedir la entrada al territorio colombiano a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”, expresó Holmes Trujillo.

El canciller de Colombia aseguró que entre dichas medidas, también está intensificar contactos con países no miembros del Grupo de Lima, y urgir a otros integrantes de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes, “en pro del restablecimiento de la democracia de Venezuela”.

Respecto a las acusaciones recientes hechas por el gobierno de Nicolás Maduro al presidente Iván Duque, que lo señalan de injerencista, Holmes Trujillo defiende que el presidente Duque es un demócrata. “El presidente es un hombre respetuoso de la legalidad internacional y actúa de conformidad con las obligaciones que se desprenden para Colombia en su condición de miembro de la ONU y firmante de la Carta Democrática Interamericana.

En este sentido, resaltó que todas sus acciones tienen el propósito, “dentro de la legalidad internacional y hemisférica, y sin ningún ánimo belicista, de contribuir a crear condiciones conjuntamente con otras naciones democráticas, para lograr que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad” sentenció Holmes.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...