Hoy es jueves, 12 diciembre 2019   Última actualización: 10:31 pm
Política 08/01/2019 2:17 pm

Nicolás Maduro será juramentado en el TSJ

Maduro será juramentado a pesar de que los pasados resultados son señalados nacional e internacionalmente
como “fraudulentos”

Hoy, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó a Nicolás Maduro, para investirlo el próximo jueves 10 de enero como presidente reelegido por haber obtenido la victoria en los comicios del pasado 20 de mayo.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, declaró que Maduro no tomará juramento ante la Asamblea Nacional como indica la Constitución, por encontrarse el Parlamento controlado por la oposición en “desacato”.

El TSJ declaró a la Asamblea Nacional en desacato semanas después de que la oposición obtuviera la mayoría de los escaños a principios de 2016 y desde entonces Maduro no rinde cuenta a los diputados en tanto que el resto de poderes públicos, cercanos al Ejecutivo, no toman en cuenta las decisiones del Legislativo.

Esta situación “imposibilita que el ciudadano Nicolás Maduro, presidente electo y en funciones se juramente ante ese Parlamento nacional”, dijo hoy Moreno.

El Parlamento ha dicho que no reconocerá la legitimidad de Maduro desde este jueves, cuando, denuncian, la primera magistratura del país se encontrará “usurpada”.

Varios gobiernos de América y Europa han advertido que no reconocerán al Gobierno de Maduro, señalado ya como un régimen dictatorial bajo el cual el país entró en su peor crisis económica.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...