Hoy es jueves, 17 enero 2019   Última actualización: 4:34 pm
Internacionales 08/01/2019 2:27 pm

Vicepresidenta venezolana llevará a la ONU incursión de Guyana en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, ofreció este martes una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, en la que denunció la incursión del gobierno de Guyana en aguas territoriales de Venezuela, en diciembre de 2018 y afirmó que llevará el caso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez, afirmó que los buques, contratados por Exxon Mobil, una trasnacional de EE.UU, “se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela sin permiso alguno, por lo que esto es un hecho gravísimo”, al tiempo que reiteró que Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez mostró un material audiovisual en el que se escucha la comunicación entre la tripulación de la embarcación de Exxon Mobil y los funcionarios de la Armada de Venezuela.

Aseveró que dichas pruebas demuestran las “mentiras” que han emitido: “No se abordó el buque, pero si se hubiese hecho de acuerdo a las leyes marítimas internacionales, sí seguían en territorio venezolano”, puntualizó.

Instó al gobierno de Guyana a respetar el territorio venezolano luego de señalarlo como cómplice de la transnacional estadounidense. Asimismo, rechazó el pronunciamiento del Grupo de Lima, el cual calificó como “cartel criminal“, en el que afirman que la embarcación se encontraba en territorio exclusivo de la República Cooperativa de Guyana.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...