Hoy es sábado, 17 agosto 2019   Última actualización: 9:54 pm
Política 10/01/2019 4:25 pm

Delegaciones internacionales presentes en el TSJ para juramentación del presidente Maduro

29 delegaciones internacionales hicieron acto de presencia en la toma de posesión de Nicolás Maduro.

Los presidentes de Nicaragua, El Salvador, Cuba y Bolivia, entre otros, llegaron al  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para participar en el acto de juramentación del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El primero en caminar por las instalaciones del máximo poder judicial fue el presidente de Abjasia, Raul Jadyimba, quien fue recibido por los magistrados de las distintas salas del TSJ.

También arribó pasadas las 9:00 Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, aliado estratégico de Venezuela. Seguidamente hizo su llegada el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue reconocido este miércoles con el doctorado honoris causa por las luchas sociales que lidera como dirigente social en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Otras delegaciones que ya se arribaron  recinto donde se efectuó la juramentación son las de Trinidad y Tobago, China, Argelia, Belice, así como Antigua y Barbuda.

En total, 29 delegaciones de alto nivel hicieron acto de presencia en la ceremonia de este jueves.

Participó en el recibimiento de las delegaciones el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la interpretación de diversas piezas musicales.

La juramentación de Nicolás Maduro para su segundo período presidencial se realizó en el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde 2016 y por ende sus actos son nulos.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84 % de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Fuente: AVN

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...