Hoy es lunes, 25 marzo 2019   Última actualización: 1:09 am
Internacionales 11/01/2019 3:02 pm

Secretario de la OEA respaldó a Guaidó como presidente interino

Guaidó pidió el apoyo del pueblo venezolano

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio el respaldo a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela. El apoyo de Almagro fue público luego de que el presidente de la Asamblea Nacional proclamado el pasado 5 de enero, reiterara su compromiso con Venezuela en el Cabildo abierto que se realiza en Caracas hoy 11 de enero.

El Secretario General hizo pública su posición a través de su cuenta de Twitter, reiterando el apoyo de la comunidad internacional para que Guaidó actúe como presidente interino según el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela en donde se contempla la toma de la presidencia y la convocatoria a elecciones presidenciales, por abandono de cargo del presidente.

Guaidó aseguró ante el Cabildo abierto que “(…) La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”.

Los diputados de la Asamblea Nacional informaron a los ciudadanos venezolanos que “(…) se apegarán a tres artículos de la Constitución para lograr que cese la “usurpación” de la Presidencia”, por parte de Nicolás Maduro.

El presidente de la AN, reiteró su compromiso con Venezuela y señaló ante una multitud de personas quienes lo acompañan en los alrededores de la Av. Francisco de Miranda y el sector de Los Palos Grandes”(…) Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...