Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Economía 15/01/2019 2:42 pm

El aumento del sueldo empeora la crisis económica

El Gobierno no ha anunciado mecanismo que combatan la hiperinflación,

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, consideró que la crisis económica que envuelve al pueblo venezolano, empeorará con el aumento de salario decretado por el presidente Maduro.

“No se hace nada con decretar aumentos salariales sin promover la producción nacional. Al contrario, el Gobierno está acrecentando, afianzando el control de precios y llevando el encaje legal a 60%, lo cual tendrá como consencuencia, que hayan menos créditos para el sector productivo  del país, por ende, habrá más inflación”.

A su juicio, “lo más triste es que ayer lunes, el responsable de este desastre, como lo es Nicolás Maduro, no haya anunciado ningún mecanismo que pueda detener la hiperinflación”.

EL presidente Maduro decidió incrementar el petro a BsS 36.000, conservando el salario mínimo en medio petro, como hizo en los dos últimos anuncios económicos de meses anteriores.

Antes de este aumento, el salario mínimo se ubicaba en BsS 4.500 o USD 4,73 según la tasa oficial (Dicom). Ahora, en BsS 18.000, equivale a USD 18,95 en ese sistema.

Cabe recordar que en agosto de 2018, cuando fue lanzado al mercado el bolívar soberano (BsS), Maduro había prometido que el salario mínimo se mantendría en USD 30 al cambio oficial.

Por otro lado, Maduro recordó también ante la ANC que este martes entra en vigor el encaje legal de 60% en toda la banca nacional, con el objetivo de intentar disminuir la devastadora devaluación en el mercado paralelo de divisas, que domina la economía nacional.

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...