Maduro propuso plan para alcanzar la estabilidad económica

Además, Maduro acusó a la derecha de crear show mediático. Foto. Cortesía.

Como misión importante para su nuevo periodo presidencial, Nicolás Maduro, afirmó que comenzará un sexenio para alcanzar la estabilidad económica y consolidar la paz de la nación.

«Enero es un mes de acción, el mes en que la resistencia se vuelve recuperación y sabiduría para un nuevo comienzo. Nada ni nadie impedirá nuestro camino y derecho hacia la felicidad y prosperidad plena», dijo durante la presentación de su mensaje anual a la nación, realizado en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Evocó que el período 2018 fue un año de «desafíos extraordinarios», caracterizado por una nueva arremetida internacional a través de lo que a su juicio son agresiones económicas y maniobras políticas de factores de la derecha radical para asaltar el poder político.

«El imperialismo ha intentado propiciar una confrontación que acabe con el proyecto bolivariano y con el país entero como concepto, han querido borrarnos y lo hemos evitado con la razón, la política y la fuerza para mantenernos en el campo de la política democrática», agregó.

En su discurso, rechazó la actuación de la derecha venezolana que, a través de maniobras desestabilizadoras, insisten en crear un «show» con falsos positivos para intensificar la guerra mediática e imponer una matriz que justifique una intervención militar.

En este sentido, aseveró que todo el peso de la ley caerá sobre aquellos  factores que vayan en contra de los intereses de la nación, al tiempo que aseguró que actuará contra «cualquier funcionario» que traicione el juramento público, reiterando que tomará acciones severas contra quienes incurran en tramas de corrupción.

«Mano de hierro a la traición, a la corrupción. No me va a temblar el pulso, cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una Asamblea Nacional Constituyente para seguir avanzando en su camino de paz y prosperidad», añadió.

Destacó que el mayor logro político de los últimos años de la Revolución Bolivariana fue consolidar la paz y desarmar la violencia fascista a través de la instalación de la ANC.

El jefe de Estado ratificó que, a pesar de las pretensiones imperialistas, el único proyecto posible en Venezuela es el del Libertador Simón Bolívar, la visión integradora de la Patria Grande.

«El proyecto más grande es el bolivariano, no está escrito en inglés, lo escribimos nosotros, desde las riveras del Orinoco hasta Caracas», puntualizó.

 

Fuente: AVN

Salir de la versión móvil