Hoy es jueves, 18 abril 2019   Última actualización: 12:09 pm
Economía 15/01/2019 3:16 pm

Veppex pide que Guaidó asigne junta directiva de Citgo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en EE.UU.

De esta forma, considera el grupo en el exilio, que los recursos provenientes de esta empresa no serían “despilfarrados por la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Venezuela”, en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Citgo es una de las principales fuentes de divisas para el Estado venezolano, que sufre una grave crisis económica y adolece de fuentes de liquidez.

Veppex indicó en su comunicado que los ingresos de Citgo podrían utilizarse para que un gobierno de transición pueda “operar eficientemente” para “rescatar el hilo constitucional y devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano”.

A continuación el texto en relación a propuestas que podrían ser realizadas por la Asamblea Nacional:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido y le sugiere muy respetuosamente evalue la posibilidad dentro de las funciones que le corresponde como jefe de la asamblea quien ha asumido las funciones del ejecutivo, designar a la junta directiva de Citgo, empresa venezolana cuyos activos se encuentran en Estados Unidos.

Le corresponde al ejecutivo nacional, específicamente al presidente de la republica designar la junta directiva de esta empresa que es de los venezolanos. Con esta medida se podría lograr que los recursos provenientes de Citgo no sigan siendo despilfarrados por la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Miraflores en estos momentos y podría generarse los recursos necesarios para que pueda operar eficientemente el gobierno de transición y las decisiones que tome en aras de rescatar el hilo constitucional y devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano.

“Nos corresponde como sociedad dentro y fuera del país apoyar las convocatorias y decisiones del presidente interino de Venezuela Juan Guaido siempre y cuando vayan en beneficio del sentimiento de libertad del pueblo de Venezuela”.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...