Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Economía 16/01/2019 3:00 pm

La moneda venezolana seguirá perdiendo valor

Crisanti responsabiliza al gobierno de gastar mas de lo que está recibiendo.

La moneda venezolana seguirá perdiendo valor, porque en la hiperinflación que vive Venezuela, los precios semanalmente están subiendo entre los 20 y 30%, así lo señaló el director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti.

En una entrevista radial con el programa “A Tiempo”, el economista dijo que el incremento de salario puede sumergir al país en una nueva reconversión monetaria a finales del 2019a razón de que “sencillamente la moneda va a volver a perder su valor porque los precios vienen subiendo de manera muy fuerte y porque el único responsable de la subida de la inflación no son los salarios”, acotó Grisanti.

Señaló que el  gobierno  gasta por encima de sus ingresos y que termina financiando ese diferencial con bolívares impresos por el Banco Central de Venezuela –BCV-”.

A su vez, el salario mínimo de ha multiplicado por 10 en los últimos cinco meses, pasando de Bs S 1,800 en el mes de agosto, a Bs S 18,000 este mes. “Cada vez el gobierno está subiendo muy por debajo los salarios de lo que pueda ser la inflación y por consiguiente cada vez compran menos y llevan menos productos a los hogares”.

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...