Militares venezolanos en Peru desconocen a Maduro como presidente

Un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, desde Peru enviaron un video en el que dan su apoyo total al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente interino y  Comandante en Jefe.

Difundido a traves de un canal de televisión local peruano, los funcionarios hicieron publico su desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente y alertaron a la comunidad internacional de la «usurpación de la presidencia d ella República».

En su alocución señalaron que «basados en la constitucion en su art 233, recococemos a Juan Guaidó en su caracter de presidente  de la AN, como presidente interino de Venezuela y respaldamos las decisiones que en el marco de la constitución bien decida tomar para la restitución del orden constitucional»

Además, reiteraron su respaldo a la Asamblea Nacional en la aprobación de la ley de ayuda humanitaria y  la ley de amnistía, ademas de la liberación de los presos políticos.

El vocero y primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, pidió al pueblo venezolano ejercer su derecho constitucional y salir a las calles el próximo 23 de enero, por su parte, hizo un llamado a la Fuerza Armada a no seguir siendo sometidos en los cuarteles y «utilizados por criminales».

Hidalgo Azuaje, es un militar exiliado, fue acusado por conspiración y detenido el la cárcel de Ramo verde, de la que se escapa junto otros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El funcionario termino su discurso declarando que están bajo las ordenes de Guadón,

«No daremos descanso a nuestras almas hasta no ver a nuestra Nación libre. Ley, justicia y Paz. ¡Muera la tiranía!, ¡Viva la libertad! ¡Ordene mi comandante en jefe, (Guaidó) quedamos bajos sus órdenes!»

 

 

 

Fuente: NTN24

 

Salir de la versión móvil