El Canciller de Ecuador, José Valencia recalcó que la nación andina “garantizará la seguridad de los migrantes” de esa nación, tras fuertes declaraciones sobre el debate migratorio y calificó como “infundadas” las acusaciones de Venezuela.
El Gobierno de Venezuela manifestó su rechazo ante los actos de xenofobia ocurridos el domingo contra migrantes venezolanos en Ecuador y responsabilizó al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por todas las agresiones y persecuciones en “contra la integridad física, moral y ciudadana de los venezolanos que se encuentran en ese país”.
En ese sentido, Valencia reiteró el compromiso del Gobierno de Ecuador a favor de la defensa y protección del cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes venezolanos que se encuentran en esa nación.
Ademas calificó “de mala fe” las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro en asegurar de que “Quito incita una ola de xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos”.
“Son acusaciones absolutamente sin fundamento. Luego del hecho que nos conmocionó a todos, que nos dio mucha rabia e indignación, el femicidio de Diana (por parte de un ciudadano de origen venezolano) frente a las cámaras generó una ola de indignación en el todo el país”, apuntó.
Fuente: Analítica.com