El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseveró este miércoles que la ayuda humanitaria llegaría al país por vía marítima a través de Colombia o Brasil.
Confirmó que EE UU ha contactado a Colombia y Brasil, naciones limítrofes con Venezuela, para ver cómo se podría hacer llegar la ayuda humanitaria dentro del país.
“Colombia y Brasil, claro, ¿De qué otra forma vas a hacer entrar la ayuda? Va a llegar por el mar, por Colombia o Brasil, no hay un millón de opciones”, aseveró.
Además, el diplomático mencionó que para la apertura de un corredor de ayuda humanitaria en ese país sería necesaria la “cooperación” de Nicolás Maduro.
“El corredor humanitario es algo que estamos examinando, pero por supuesto requiere de la cooperación del régimen y no sé cómo de práctico sería eso. No ha sido posible hasta la fecha”, dijo Abrams al ser preguntado por Efe en una comparecencia de prensa en el Departamento de Estado.
Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los ciudadanos, y el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó planea anunciar pronto un plan para hacer llegar esa ayuda al interior del país, a pesar de que Maduro rechaza la entrada de esos bienes por considerar que en el país no hay crisis humanitaria.