Un menor de 10 años de edad, fue rescatado sano y salvo, por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de haber permanecido privado de libertad por dos funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, quienes exigían un considerable monto en divisas para su liberación.
Por este secuestro, el Gaes está tras la pista de otros tres uniformados pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) quienes presuntamente habrían participado en el hecho y que conformarían una banda al margen de la ley dedicado a la aprehensión en la entidad mirandina.
El rescate del pequeño se llevó a cabo el pasado domingo en horas de la noche en la calle Jovita, parroquia Petare, estado Miranda, tras permanecer cinco días en cautiverio.
La captura del niño ocurrió cuando la víctima estaba con otro amigo y se dirigían hacia una heladería, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados y luciendo chalecos antibalas, quienes se llevaron al menor en una camioneta modelo Volkswagen Crossfox color gris y con vidrios oscuros.
El padre del infante comenzó a recibir llamadas en las que le confirmaban el raptó de su hijo y que además debía pagarle un monto en divisas o entregarle su camioneta, una Toyota Merú.
En ese sentido, tras la denuncia oportuna, se logró el rescate del niño y la detención de los funcionarios M. Terán y A. Suárez, a quienes les incautaron tres teléfonos celulares, una camioneta Merú placas AD432HG, y también se estableció que había sido esta misma banda la que en diciembre extorsionó bajo amenaza de muerte al padre del pequeño.