Un antisocial abatido tras enfrentarse al Faes en el túnel de El Paraíso

Cuerpos policiales se desplegaron en la zona para encontrar a los delincuentes que se fugaron.

Un antisocial muerto y cuatro que se escaparon, fue el saldo que dejó una persecución policial entre funcionarios tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y delincuentes que utilizan prendas y un vehículo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) para cometer hechos ilícitos.

Según las autoridades, el suceso ocurrió a eso de las 8:00 p.m, cuando una comisión de la Faes realizaba un procedimiento en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tazón.

Durante el operativo, los efectivos observaron un vehículo Toyota, modelo Land Cruiser, chasis largo color negro mate con las siglas del Faes. Posteriormente los uniformados intentaron detener a la unidad pero los criminales que la conducían evadieron a las comisiones.

Esta acción generó una persecución, en la que se registraron varios tiroteos. El seguimiento terminó en la autopista Francisco Fajardo a la altura del túnel de El Paraíso, en donde ocurrió otro intercambio de disparos, en el que los pistoleros lanzaron una granada contra los oficiales.

En la refriega cuatro delincuentes lograron escapar por una zona boscosa, mientras que en vehículo quedó otro herido de gravedad. El antisocial fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño pero al ingresar ya no tenía signos vitales.

Se conoció que los hampones vestían uniformes del cuerpo policial y portaban armas largas y cortas. Se presume que se trata de una organización delictiva que usa indumentarias de los cuerpos de seguridad para secuestrar y robar ciudadanos.

Este hecho generó incertidumbre en algunos vecinos de El Paraíso y la Cota 905. Estos fueron quienes informaron las fuertes detonaciones que se escucharon en el lugar de los hechos. Funcionarios de la Faes se desplegaron en la zona para dar con el paradero de los delincuentes que escaparon.

Salir de la versión móvil