Hoy es martes, 18 junio 2019   Última actualización: 9:48 pm
Sucesos 07/02/2019 4:33 pm

“Niños corren el riesgo de contraer infecciones y contagios”

Madres de pacientes del servicio de nefrología del hospital José Manuel de Los Ríos protestaron en la entrada del centro de salud pediátrica y denunciaron que la planta de osmosis no se le hace mantenimiento desde agosto del año pasado.

 

Debido a la falta de conservación de la planta de osmosis, equipo que se encarga de la desinfección de los tanques del hospital, los niños corren el riesgo de contraer infecciones y contagio de bacterias.

La directora de Prepara Familia, Katherin Martínez, señaló que “el estado no ha ocupado de darle el debido cuidado a las máquinas de los tanques de agua, que surte a los equipos de hemodiálisis del área de nefrología.”. Además informó que desde agosto del año pasado no se le realiza el mantenimiento cuando debería ser trimestral.

Martínez explicó que los pequeños están amparados con medidas cautelares ortogadas por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos desde febrero de 2018, pero a punto de cumplir un año, no han sido atendidas. “ Por eso solicitamos el cuidado de los equipos, antibióticos, insumos, catéteres, inmunosupresores para trasplantados, ya que el programa de trasplante esta suspendido desde hace 19 meses”, expresó Martínez.

En ese sentido, Arianis Gómez, madre de Ramsés de cinco años de edad, declaró que desean que se reactiven la lista de los trasplantes y que se reciba la ayuda humanitaria, ya que los pacientes crónicos como los de hemodiálisis la necesitan.

Gómez acotó que a su hijo no se le ha hecho cambio de catéter desde hace tres semanas y actualmente se encuentra descompensado, no esta orinando, tiene los valores altos y además no lo han podido ingresar porque dicen que no hay quirófanos disponibles.

Por otra parte, Rosario Hurtado informó que desde horas de la madre ingresó para llevar a su hijo a una consulta, y fue atendida a las 10:00 a.m porque asegura que en el recinto “no hay nada”.

Asimismo, Alicia Pereira dijo “traje a mi niño con un quebranto desde la noche y en la mañana me informó el médico que tenía una bacteria, y que en el hospital no había insumos y el tanque de agua está contaminado y los quirófanos no están funcionando en su totalidad”.

Por ello, se estima el Hospital J.M de Los Ríos se encuentra actualmente en una situación critica, debido a la falta de insumos y el descuido de las máquinas que surten el agua en todo el recinto, por lo que familiares de los niños que se hallan recluidos allí, viven con temor de que uno de sus pequeños fallezca.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...