Se ha intensificado los robos en el bus Caracas en lo que va del 2019

Fotografías cortesía de Jaime Manrrique

En lo que va del año 2019, se han intensificado los robos en la unidad de transporte bus Caracas, los usuarios que diariamente utilizan el recurso expresaron sus inquietudes por la situación.

Rosaura Pacheco, expresó que ha sido víctima de la delincuencia en varias oportunidades y se lo ha comunicado a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y han respondido “esto pasa a cada rato, las personas tienen que acostumbrarse y tener cuidado necesario para que no los roben”

Asimismo, Cecilia Mújica, usuaria de la avenida Victoria, informó que es un abuso que los cuerpos de seguridad no realicen su trabajo y que sean los mismos ciudadanos los que deban estar pendientes o tener “cuatro ojos” para no ser víctimas del hampa.

En ese sentido, Rosendo España acotó que todos los días utiliza el bus Caracas y es testigo ocular de los constantes robos en las unidades, también dijo que ha sido despojado de sus pertenencias pero los oficiales hacen caso omiso al llamado de los usuarios.

“Tuve que irme robado y con mi rabia gracias a estos agentes irresponsables que el gobierno instaló en este sistema del metro”, finalizó España en una entrevista.

A las inquietudes se suma el testimonio de Eustaquio Carreño quien explicó que el modus operandi de los delincuentes es trabajar con “muchachas bonitas” para que distraigan a los hombres y los ladrones aprovechen para revisar bolsillos y bolsos en busca de objetos de valor.

Los pasajeros del bus Caracas, ya están agotados de la situación de robos constantes en las unidades, y que los cuerpos de seguridad, quienes deben velar por el cuidado de los ciudadanos, no atacan la problemática, lo que causa que sigan habiendo actos ilícitos en el servicio.

 

Salir de la versión móvil