Hoy es domingo, 16 junio 2019   Última actualización: 9:46 pm
Nacionales 13/02/2019 4:44 pm

Parlamento italiano reconoció a Guaidó como “presidente interino legítimo” de Venezuela

El Parlamento italiano aprobó este miércoles una resolución que reconoce al jefe legislativo Juan Guaidó como el presidente interino “legítimo” de Venezuela y desconoce en cambio al mandatario Nicolás Maduro

El documento señala que la Asamblea Nacional (AN) tiene “legitimidad democrática” y que el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela -que trata sobre el abandono del cargo presidencial- “debería aplicar”.
La resolución, publicada en la cuenta en Twitter de Guglielmo Picchi, integrante del Legislativo italiano, pide asimismo la realización de elecciones “libres y justas” en Venezuela.
“Agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela. La ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición”, tuiteó Guaidó en su cuenta personal.
Guaidó además aplaudió la ayuda otorgada por el Gobierno británico, que ayer otorgó 6,5 millones de libras esterlinas en ayuda humanitaria que servirán como asistencia de emergencia con el objetivo de suministrar medicinas, agua potable y sanamiento de agua.
A propósito de la sesión de este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) donde el presidente del organismo recibió respaldo por parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), así como también de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
“En estos encuentros intercambiamos puntos de vista y coincidimos en la necesidad de recuperar el sistema educativo y reivindicar los derechos de nuestros profesores” señaló Guaidó.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...