Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevan a cabo las investigaciones sobre el fallecimiento de dos recién nacidos en la maternidad Santa Ana, ubicado en San Bernandino, Caracas.
Carlos Centeno, padre de uno de los recién nacidos, denunció el pasado viernes en la morgue de Bello Monte, que su hijo murió el pasado 2 de enero en horas de la tarde en ese lugar cuando la madre del pequeño lo dio a luz.
En aquella oportunidad, los médicos de guardia les manifestaron que el pequeño había perdido la vida porque presuntamente se le había enredado el cordón umbilical en el cuello.
Sin embargo, en la morgue tras realizarse la autopsia que le practicaron al neonato, se determinó que presentaba un hematoma en la cabeza e insuficiencia cardiorrespiratoria, hemorragia preoccipital subaracnoidea parieto occipital, edema cerebral, isquema visceral.
Por ello, se concluyó que su muerte fue por una caída de parte de las manos del médico. “Hasta cuando niños muertos en la Santa Ana, hasta cuando la violación del derecho de la vida”, expresó Centeno.
En ese sentido, José Miguel Almeida Lagos, progenitor del otro bebé que murió en circunstancias similares, informó que su pequeño pereció el pasado 12 de febrero a las 4:00 p.m en el mismo centro de salud.
En el Santa Ana detallaron que falleció por tener liquido en los pulmones, sin embargo, la autopsia arrojó que presentaba traumatismo craneoencefálico. Los padres de los menores realizaron la denuncia en la sede del Eje Central del Cicpc y el caso está a cargo de la fiscalía 104 del área Metropolitana de Caracas.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com