Hoy es miércoles, 22 mayo 2019   Última actualización: 12:45 am
Política 18/02/2019 4:53 pm

Guaidó aseguró que maduro no tiene respaldo

Foto: Lisandro Casaña

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que Nicolás Maduro, ya no cuenta  con la fuerza del pueblo ni con el respaldo internacional.

En una actividad de la sede de Voluntad Popular, en conmemoración a los cinco los de la detención del líder político Leopoldo López, Guaidó aseveró que Maduro saldría derrotado en un escenario de fuerza.

Además advirtió que el presidente Nicolás Maduro, “ya no cuenta con la fuerza del pueblo” y que “no estamos desestimando la posibilidad de hacer daño, mucho daño, de un régimen que destruyó el país. Pero estamos muy conscientes del poder de organización de los ciudadanos y el respaldo internacional que tenemos”.
Indicó que “al régimen le queda claro hoy que a través de la persecución, la cárcel, no nos va a detener (…) y no va a ser a través del miedo ni la persecución que impidan el ingreso de la ayuda humanitaria”.
“Estamos seguros que haremos el sacrificio necesario para lograr la libertad de Venezuela”, aseguró.
Añadió a su vez, que no hay posibilidades de una guerra civil en el territorio porque los soldados venezolanos no están dispuestos a combatir por Maduro.
 
Concierto chavista en medio de la crisis
El parlamentario  condenó las acciones del Gobierno al organizar un concierto  los días 22 y 23 de febrero en el Puente Internacional Simón Bolívar para promover y respaldar la “paz de Venezuela”.
“Hay que estar muy desdoblado de la realidad venezolana para burlarse de esa manera de la necesidad del pueblo de Venezuela, hay que ser muy cínico”, dijo el jefe del Parlamento.
Rodríguez anunció que en medio del concierto oficialista se estarán dando 20 mil cajas del CLAP y ayuda médica a la población de Cúcuta, Colombia.
En contraste, el sábado se realizará un concierto en el puente Tienditas para recaudar unos 100 millones de dólares que contribuirán e incrementará la ayuda humanitaria que, con el apoyo de EEUU y varios países del continente, Guaidó espera ingresar a Venezuela.
Fuente: El Universal.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...