Hoy es viernes, 20 septiembre 2019   Última actualización: 9:43 pm
Economía 18/02/2019 4:35 pm

Paparoni: Los activos venzolanos están protegidos

Este lunes el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni,  manifestó que todos los activos venezolanos en Estados Unidos están protegidos.

En efecto, comentó en rueda de prensa que “hemos identificado bancos y paraísos fiscales utilizados por el régimen para movilizar cuentas y bienes nacionales”.

Al  respecto, detalló que ya la instancia parlamentaria posee la identificación de las 72 cuentas en bancos internacionales, lo que representa el 80% de los activos líquidos de la nación.

“Tenemos identificadas 72 cuentas en bancos internacionales, representan el 80 % de los activos líquidos de la nación en esos bancos”, resaltó tiempo que ello fue gracias a la acción oportuna  del parlamento, con lo cual quedaron protegidas Citgo y las refinerías en EEUU.

“Estas cuentas han logrado protegerse y no las puede usar Nicolás Maduro”, sostuvo.

Al respecto, expresó que “nos centramos en 29 % de estas cuentas que tienen valor de 3.200 millones de dólares, cuentas ubicadas en territorio norteamericano que están hoy protegidas, son cuentas del Estado venezolano que no pueden ser mal utilizadas por Maduro”

Respecto a Uruguay explicó Paparoni que existen tres cuentas y con transferencias recientes. Ante esa situación,  dispuso a la orden del ministro de Finanzas de Uruguay, todo lo relacionado con tres cuentas en Bandes Uruguay.  Sentenció que “el Gobierno de Uruguay no ha tenido acceso aún, entendemos que no fue responsabilidad de la actual administración”.

De igual forma, apuntó que la “transferencia de Novo Bank portugués hacia el Bandes Uruguay, fue una de las denuncias y se evitó que se realizara”.

De acuerdo con Paparoni, el parlamento “ha establecido contactos con 52 instituciones internacionales para controlar las cuentas venezolanas en el exterior”.

“Le recordamos al gobierno de Uruguay que cualquier movimiento de cuentas sin nuestro consentimiento será calificado como un delito”, enfatizó.

En este sentido, señaló que “gran parte de la banca suramericana, específicamente Uruguay, están bajo condiciones de transparencia, sin autorización se puede incurrir en delitos como apropiación indebida de fondos, asociación para delinquir, lavado de dinero”.

“También logramos detener una transacción ilegal de Pdvsa a través de una casa de bolsa en Bulgaria y un banco ubicado en Sofia , aproximadamente unos 80 millones de euros”, comentó.

El presidente de la Comisión de Finanzas señaló que “todas las firmas que manejaban las cuentas venezolanas antes del 23 de enero fueron cesadas”.

“Tenemos un monto cercano a los 3200 millones de euros protegidos que ya no podrán ser utilizados por Nicolás Maduro”, recalcó.

Paparoni recordó que el 15 de enero pasado presentaron ante la plenaria de la AN la propuesta de protección de activos, tanto en líquidos como en activos físicos, en vista que “el régimen de Maduro terminó robándose el dinero de los venezolanos”

Concluyó que el Plan País presentado por el presidente encargado, Juan Guaidó, establece el blindaje de los activos de todos los venezolanos.

 

Analítica.com 

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...