La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes el ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en varios centros cercanos a la frontera del país, y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.
El diputado Miguel Pizarro explicó que “Hoy el acuerdo que presentamos tiene como objetivo darle el andamiaje al ingreso de la ayuda humanitaria, este sábado 23 de febrero daremos un primer paso para la entrada del primer envío”.
“No hay excusas para las guías de movilización, para trámites aduanales, el acuerdo da mandato para que se desbloquee el puente Las Tienditas, que esa ayuda que no es una limosna ente en santa paz a Venezuela. Comunidad internacional y Asamblea Nacional han conjuntado esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, le decimos al mundo y a los ciudadanos que la cooperación se convierte en insumos médicos, alimentarios”, consideró el parlamentario.
En esta sentido, Pizarro se digirió a los efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales “decisión que Uds. tomarán el día sábado 23 de febrero es cómo quieren ver a sus familias, el 24 de febrero, decidirán si quieren ser vistos como una gesta libertadora o como quienes permiten que se mate de hambre a los venezolanos”.
“Hemos escuchado testimonios de personas que han perdido seres queridos por escasez de medicinas, desde Miraflores intentan bloquear la ayuda: les decimos que la ayuda entra ‘sí o sí’”, enfatizó.