En menos de 24 horas el FAES dio de baja a 17 hombres

Cayeron abatidos al menos 17 personas en manos de la FAES.

De forma extraoficial se conoció que a la morgue de Bello Monte, fueron ingresados 17 cadáveres en la madrugada del lunes 18 de febrero, todos etiquetados con el código 62 que remite a muerte por enfrentamiento con cuerpos de seguridad

Mediante entrevistas con familiares de los ahora occisos, se conoció que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son los responsables de todos los homicidios ocurridos en diferentes partes de la ciudad capital.

Entre los casos figura el de Jeiverson Javier Molina Castro (18), hecho que ocurrió en el barrio Bicentenario situado entre Carapita y El Junquito. Parientes relataron que los efectivos de la FAES ingresaron en la residencia, golpearon a Molina y le dispararon en el pecho.

Se conoció que la víctima hace un año estuvo de tenido por portar marihuana y el caso fue remitido a un tribunal de menores. Molina laboraba descargando un camión de comida y de forma eventual pintaba casas.

Otro homicidio fue el de Michael José Atencio López, quien el 20 de febrero cumpliría 23 años de edad. Al parecer ocurrió un enfrentamiento con funcionarios de la FAES en Los Jardines de El Valle en horas de la mañana del lunes. La víctima era el segundo de seis hermanos y padre de un bebé de 18 meses.

El tercer operativo ocurrió en el barrio Santa de Carapita. Allí los uniformados dieron muerte a Yorman Allende Figueroa (22) quien estaba solicitado en los tribunales por el porte ilícito de armas.

Además otros tres sujetos fueron dados de baja por el organismo de seguridad en Boquerón quienes aun no han sido identificados, solo se conoció que los ultimados presentaban tiros en el tórax.

Sobre los otros 10 fallecidos se desconoce las identidades y las zonas de Caracas donde resultaron muertos.

Michelle Da Costa

michelledacostalavoz@gmail.com

Salir de la versión móvil