Después de negar que existe una emergencia humanitaria compleja en el país. Delcy Rodríguez confirmó que fue entregado un listado de insumos para solicitar “asistencia técnico humanitaria” a través de la ONU, este jueves.
“Entregamos un listado de medicamentos y alimentos que requiere Venezuela en este año en curso a las Naciones Unidas y del cual puede disponer la Unión Europea”, manifestó.
El anuncio se da dos días antes del evento en la frontera que prepara la oposición venezolana para intentar ingresar ayuda humanitaria desde Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil).
La funcionaria oficialista también informó que sostuvo un encuentro con el Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea (UE) para alertarles que se está montando un “falso positivo” que justifique una intervención militar en Venezuela.
“Hemos hecho una revisión completa para aclarar los desconocimientos que puedan tener algunos países de la Unión Europea sobre nuestra Constitución”, argumentó.
En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el canciller Jorge Arreaza, mostró un video en el que aparece un supuesto exagente de inteligencia estadounidense del FBI en el que asegura que Donald Trump manifestó su intención de declarar una guerra con Venezuela en 2017.
“Se intenta un gran circo como se lo hicimos saber al Grupo de Contacto. La gran solución para Venezuela es que levanten el criminal bloqueo financiero. Manifestamos nuestra preocupación porque se está armando un falso positivo, felizmente el sábado 23 lo que habrá será entrega de Clap para los pobres de Cúcuta y jornadas de atención”, dijo.
Afirmó que los insumos recabados en el centro de Cúcuta representan el 6% de lo que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en un día.
Este jueves más temprano, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló que pedir ayuda humanitaria no es traición a la patria sino un deber moral.
Fuente: Efecto Cocuyo.