Hoy es viernes, 19 julio 2019   Última actualización: 9:53 pm
Salud 25/02/2019 2:57 pm

Promueven a la Cruz Roja de Venezuela como la institución nacional que liderice el apoyo humanitario

 

Ceballos, “estamos en una cituación critica de salud y requerimos el apoyo de todas las ONG imbolucradas con el tema salud”.

Caracas. El Frente de Entendimiento Nacional (FE) “La Unidad Superior” realizarán en conjunto con la Cruz Roja venezolana un proceso de inscripción y juramentación de 500 organizaciones de la sociedad civil, quienes se agruparon por activar un equipo de voluntariado y apoyo y solidaridad para la posible distribución de la ayuda humanitaria.

Jesús Cabezas Castro, Coordinador General de FE, en medio del acto afirmó “se han venido realizado una serie de consultas, reuniones, estudios y análisis con todas las organizaciones representativa del país tanto pública como privada, entre ellas con la propia Asamblea Nacional (AN)”.

El acto se llevó acabó en el auditorio de sede principal de la Cruz Roja de Venezuela en la Avenida Andrés Bello de la Candelaria, todo esto acompañado de forma masiva con los integrantes de la ONG asistente al acto.

Jose Ceballos, presidente de la Federación nacional de farmacia muestra un gesto de apoyo con la Cruz Roja de Venezuela afirmando que “estamos en una cituación critica de salud y requerimos el apoyo de todas las ONG imbolucradas con el tema salud”.

Acto por el apoyo

Cabezas Castro destacó estamos indagando cuales instituciones deberían estar capacitadas, aptas e idóneas “de forma responsables para prestar el auxilio y asistencia en la captación, distribución y aplicación del aporte humanitario”.

En este mismo sentido destacó “todo nuestro respaldo a la Cruz Roja de Venezuela”, además subrayó que, El Frente de Entendimiento Nacional y sus aliados de movimientos aparte de aportar el mayor número de voluntarios como acto de caridad, misericordia y piedad que permita atenuar el sufrimiento y la agonía de los pacientes que padecen cualquier tipo de dolencia física”.

 T/Yahvé Álvarez

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...