Hoy es viernes, 19 julio 2019   Última actualización: 9:53 pm
Nacionales 06/03/2019 3:28 pm

Cierre fronterizo con Colombia afecta a los venezolanos

@AsambleaVE

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, denunció este miércoles que el cierre de la frontera con Colombia ha afectado a los venezolanos que circulan hacia el país vecino para adquirir alimentos, educación y medicinas.

 

“Tenemos al rededor de 5.000 niños venezolanos entre Ureña y San Antonio que todo los días cruzan por los puentes internacionales para ir a Cúcuta, específicamente al sector La Parada para recibir educación de calidad que el Estado venezolano les niega. Igualmente 900 pacientes que son atendidos en Cúcuta porque los hospitales de Venezuela carecen de los insumos “.

Vera indicó que a tempranas horas de este miércoles un grupo de niños del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira se dirigieron al puente Francisco de Paula Santander  para exigir que  se abra el paso de  la frontera para poder recibir educación y fueron reprimidos.

“La repuesta que le dieron a los niños y adolescentes fue la represión que simplemente están exigiendo su derecho al libre tráfico y su derecho a la educación”, refirió la parlamentaria.

En este sentido, la diputada pidió desde la Asamblea Nacional que sean abiertos los pasos fronterizos para que también  se les pueda garantizar a los habitantes del estado Táchira el derecho a la alimentación y a la atención médica.

Fuente: analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...