Hoy es sábado, 23 marzo 2019   Última actualización: 10:04 pm
Sucesos 06/03/2019 2:34 pm

De una golpiza falleció activista y periodista Alí Domínguez

Hasta los momentos no han sido identificadas las personas que le propinaron la fuerte golpiza a Domínguez.

Alí Domínguez, periodista y dirigente político de la disidencia del chavismo, murió la madrugada del miércoles en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, a consecuencia de una golpiza que recibió por parte de sujetos no identificados.

 

La víctima había desaparecido el pasado 28 de febrero en la noche, día en el que sus compañeros de militancia aseguraron que perdieron contacto con él, luego de haber asistido a una reunión en la sede del diario El Nacional, junto con representantes de organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos humanos en Venezuela.

En ese sentido, la señora con la que residía en la parroquia Petare, afirmó que era primera vez que Domínguez no regresaba a la vivienda sin avisarle. La Policía Nacional Bolivariana (PNB), no recibió la denuncia y pidieron a los parientes acudir a organismos de inteligencia.

Porteros del Domingo Luciani, no permitieron el ingreso del hermano del ahora occiso, Jesús Domínguez, ni el domingo 2 de marzo ni el lunes 3, pues aseguraron que no había pacientes desconocidos en el centro médico.

Pero tras la insistencia de su hermano, el martes 5 de marzo le permitieron el acceso al hospital para identificarlo. El pariente de Domínguez constató, que efectivamente se encontraba en la unidad de politraumatizados, en estado de coma con traumatismos graves en el cráneo.

También presentó pérdida de tallo cerebral, fractura en el tabique y desprendimiento de los dientes. El doctor a cargó informó a los familiares, que el dirigente fue hallado en la autopista Francisco Fajardo y llevado hasta El Luciani el viernes 1 de marzo por parte de una patrulla de Tránsito Terrestre de la PNB.

El médico detalló que no presentaba lesiones en el resto del cuerpo, por lo que descartó la versión de un posible arrollamiento. Posteriormente su cuadro clínico empeoró con el paso del tiempo, sin presencia de allegados por la negativa inicial de los porteros del recinto.

Se conoció que Domínguez había denunciado actos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y ya había sido objeto de una golpiza por parte de personas pertenecientes al servicio de las autoridades de la casa de estudios.

En ese sentido, la víctima había alertado a sus amigos cercanos, de que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte, y les pidió, que si le llegará a pasar algo, no menguaran la lucha por una transición pacífica y democrática en el país. MDC

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...