Hoy es sábado, 23 marzo 2019   Última actualización: 10:04 pm
Altos Mirandinos 06/03/2019 1:27 pm

Paredes, deja un legado en el Taekwondo Mirandino

Paredes ganó el oro en la Copa de Las Américas en Modesto, California en 1998

Francisco J. Paredes es un Taekwondista que figuró en la década de los 90 hasta mediados de los 2000.

Su excelente dominio de técnicas, versatilidad  y una velocidad fulminante, hacen de este atleta uno de los exponentes más destacados del Estado Miranda y Venezuela en la Categoría (64-70 kg)

Representando a Miranda participó en múltiples Campeonatos nacionales de Primera y Segunda División, Abiertos y estatales, logrando varias veces el título de Campeón Nacional en su categoría.

Además ganó el oro en la Copa de Las Américas en Modesto, California en 1998 así como en el  Panamericano Open en Mexico año 2000, con la participación de mas de 30 Países.

LEGADO

Desde hace tres años este  mirandino,  padre de familia, se trasladó a Miami, Estados Unidos,  donde también ha venido realizando actividades relativas al Taekwondo. “Estoy dando charlas, clínicas y seminarios gratuitos en distintas Academias del sur de la florida, en aspectos como nutrición deportiva, prevención, preparación física y técnicas de Combate.

META

Empeñado en continuar con el Taekwondo como forma de vida, el ahora atleta categoría MASTER, cree que no sólo se deben recordar los logros deportivos, sino que se debe hacer algo con la comunidad. “Debo devolver a la sociedad donde vivo lo que el Taekwondo me ha brindado que es una vida sana”, expresa el ex medallista Venezolano.

“He visitado escuelas en los Estados Unidos,  para dejar un mensaje educativo al practicante,  explicándole  la destrucción que ocasiona el uso de las drogas, bien sean recreativas o para mejorar el rendimiento”, aclara al diario La Voz.

DATOS:  Paredes es 4 Dan de Taekwondo, ha sido atleta, entrenador, juez nacional, avalado por la Federación de Taekwondo de Venezuela.

El deportista categoría -80 kg Master ganó el prestigioso Open de Venezuela en 2015.

También fungió como Ponente en el Training Camp de Aruba, celebrado en Oranjestad en 2018.

 

LA VOZ.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...