El gobernante Nicolás Maduro informó este jueves, 7 de marzo, la designación de Adán Chávez como embajador venezolano ante la República de Cuba. El hermano del fallecido Hugo Chávez, fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.
“He designado a Adán Chávez, hermano en revolución, como nuestro embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Psuv“, escribió en su cuenta Twitter el gobernante.
Chávez, además, fue gobernador de Barinas entre 2008 y 2017 y ministro de Cultura en 2017. El anterior representante de Maduro en esta isla del caribe era el fallecido Alí Rodríguez Araque, quien murió el pasado 19 de noviembre, en La Habana.
Las decisiones diplomáticas del gobierno de Maduro han estado agitadas en lo que va de año. En este periodo de poco más de dos meses, ha roto relaciones con Colombia, Estados Unidos y ha expulsado a misiones diplomáticas. El último de los casos fue la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declararon persona no grata.
Esto fue anunciado por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta en Twitter lo hizo publico a través de un comunicado. En el mismo se indica que Kriener “violó las normas diplomáticas” al, según el organismo chavista, intervenir en asuntos internos de Venezuela.
Esto referente a la entrada de Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, el lunes 4 de marzo por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde junto a otros embajadores, lo esperaba Kriener.
Sin embargo tanto el gobierno Alemán como Guaidó condenaron la medida. El presidente encargado consideró este miércoles, 6 de marzo, que la expulsión de Kriener, ordenada por el gobernante Maduro es una “amenaza” por parte de un “régimen” que no tiene cualidades.
Efecto Cocuyo.