Vecinos cercanos al Centro Comercial Miranda, ubicado en Guarenas, denunciaron que desde el pasado jueves 28 de febrero, hay una quema de desechos en el lugar, específicamente en el área aledaña al anden de carga y descarga de Abastos Bicentenario.
Habitantes informaron que en ese lugar, se deposita basura, y en vista de que el aseo no la recoge, “sujetos inescrupulosos proceden a prenderles fuego”. La situación trae como consecuencia que se desprenda cierta cantidad de humo tóxico, ya que allí se colocan desechos orgánicos, plásticos, cartones, papel, entre otros.
En ese sentido, los primeros afectados son los residentes de la población de los Bloques 60-61-62 y el resto de las residencias de la periferia. “No es la primera vez que queman basura”, expresó un vecino del sector.
Por ello, le hacen un llamado a las autoridades competentes, para que controlen la situación, ya que el humo que desprende la basura causa incomodidad a los vecinos y pudiese ocasionar algún tipo de enfermedad a futuro.