Hoy es domingo, 19 mayo 2019   Última actualización: 10:03 pm
Nacionales 11/03/2019 12:28 am

Guaidó redobla llamados a militares para sacar a Maduro del poder

 

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por la oposición y por los gobiernos de más de 50 países, redobló este domingo sus llamados al alto mando militar para que los generales y almirantes se sumen a su cruzada para desalojar a Nicolás Maduro del poder, en medio del caos por una serie de apagones que han exacerbado los ánimos de los venezolanos.

Le pregunto a López Vega, de la Guardia Nacional; a Suárez Chourio, del Ejército; a Martín Alexandrelo, de la Armada; a Juliá Artiguez o a Remigio Ceballos, ¿van a seguir escondiendo al dictador?” escribió Guaidó en su cuenta de Twitter en un llamado directo a los máximos jerarcas de las cuatro ramas que componen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los generales y almirantes han expresado su apoyo público a Maduro, a la vez que suelen declararse profundamente socialistas y chavistas, pese a que la Constitución Nacional establece que las fuerza armada debe ser apolítica y no partidista.

“Nuestra Fuerza Armada no puede seguir siendo cómplice del usurpador de Miraflores. No puede seguir escondiéndolo, porque con él no es viable una solución. Mañana atentos a la información por que llegó el momento de dar el paso”, agregó en un hilo en la red de microblogs que es muy popular en Venezuela.

“Los familiares de nuestros funcionarios militares deben recordarles que también se les fue la luz, que se les ha dañado comida, que padecen por un medicamento, que padecen esta crisis. Sabemos que la mayoría de nuestra no quiere seguir secuestrada por una cúpula”, agregó.

Guaidó encabeza un movimiento opositor que ha ganado fuerza desde el 11 de enero pasado, cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato de seis años que no es reconocido por la oposición ni por decenas de países americanos y europeos. Ese mandato “ilegítimo” deriva de unas elecciones convocadas por una asamblea constituyente con la que Maduro gobierna con poderes supremos, absolutos y soberanos.

Esa Asamblea Constituyente, a su vez, fue electa sin un referendo previo en el cual se le consultara a los venezolanos si querían una nueva constitución.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...