Luis Carlos Díaz fue liberado tras ser imputado por «instigación a delinquir»

El periodista Luis Carlos Díaz, quien había sido detenido la noche de este lunes, fue liberado tras más de 24 horas de retención «irregular» según lo han denunciado los distintos gremios periodísticos y asociaciones de DDHH, que responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro por su integridad física.

Luego de una audiencia de cinco horas, el periodista fue puesto en libertad luego de ser imputado por «instigación a delinquir», prohibiéndole la salida del país, declarar sobre el caso y un régimen de presentación cada 8 días, según escribió Espacio Público en sus redes sociales.
«La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz», expresó la asociación civil en su cuenta de Twitter.
A cargo del caso está el juez Freddy Pérez, del tribunal 31 de control de Caracas con despacho en la sede principal del Palacio de Justicia en Caracas.
El periodista contó con abogados de Espacio Público y Provea, luego de declinar un defensor público designado por el Gobierno.
Previamente la citada asociación civil denunció que a pesar de ser pública el personal de seguridad no permitió el paso del director de Espacio Público «ni de otros representantes de organizaciones de Derechos Humanos».
Por su parte, la periodista de CNN en español, Osmary Hernández informó que Díaz fue trasladado desde el Palacio de Justicia a la sede principal del Sebin en El Helicoide, desde donde finalmente sería puesto en libertad.
Con información de El Universal
Salir de la versión móvil