Desde chorros de agua que caen al río Guaire, hasta pasar horas en colas para pagar por puntos de ventas, caraqueños siguen haciendo hasta lo imposible para abastecerse de agua.
Tras el apagón del pasado jueves que afectó al 95% del sistema eléctrico en Venezuela, el suministro de agua colapsó en gran parte del país y eso ha llevó a las personas a buscar distintas maneras de recolectar el vital líquido.
En varios puntos del oeste de la ciudad capital, cientos de personas hacen enormes colas para servirse del agua de un hidrante con un embudo y una manguera, que utilizan para llenar los tobos.
En los Magallanes de Catia, desde tempranas horas, decenas de personas hacían filas para lograr recargar los envases con agua potable para el consumo.
“Desde las nueve de la mañana estuve haciendo cola para recargar los botellones y pude hacerlo a las seis den la tarde. Sin comer, cansada y molesta por esta situación”, afirmó Milena Castro.
Por su parte, Hidrocapital informó este miércoles que desde el día de ayer inició el bombeo en el sistema Tuy I, II y III para surtir a Caracas con el vital líquido, pero a muchas partes aún persiste el problema.
Fuente: Analítica.com