El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que debilidad es lo que representan los cambios recurrentes que se han hecho al gabinete ejecutivo del Presidente Maduro.
Debido a los cambios de los últimos años, donde algunos han fungido en diversos cargos, Guaidó comentó que «lo que veo en un régimen muy débil, que no gobierna sino canta victoria por tener un día mas usurpando funciones(…) sin tener información, sin tener claro por qué lo están haciendo, si es que ya muchos se fueron, no están aquí, por eso quieren sustituirlos».
Esta intervención del parlamentario se debe a las recientes declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien anunció que el presidente Maduro, solicitó a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden por cercanas reestructuraciones de métodos y funcionamiento.
Por otra parte el, el presidente interino recordó parte de su gira en los últimos días, donde realizó 120 asambleas ciudadanas en las que habló sobre la Operación Libertad.
«Muy firme y muy fuerte la determinación de los venezolanos como lo vieron en Carabobo y en el estado Vargas al organizarse, movilizarse, caminar, marchar, protestar y a defender al pueblo de Venezuela. Una victoria real no va a hacer que los usurpadores estén un día más en Miraflores, va a hacer que regrese el agua, nuestros familiares en el exterior».
Después de una reunión que Guaidó sostuvo con Frente Amplio Caracas, se espera que este martes empleados públicos marchen desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, para solicitarle al parlamento la aprobación de la Ley de Garantías para el sector público.
SSAB.
Fuente: Analítica